El chicle sin azúcar es beneficioso para tu salud dental. ¿Mito o realidad?

La mayoría de las personas no acaba de creer en la publicidad que afirma que un profesional de la odontología recomiende masticar chicle sin azúcar. Sin embargo no se trata de un mito sino una realidad.

¿Por qué es beneficioso el chicle sin azúcar para la salud dental?

El gran error es pensar que masticar chicle puede sustituir al cepillado dental. Es este aspecto el que puede destacar las reticencias de los profesionales.

Si bien el chicle puede convertirse en un buen aliado a la hora de realizar hábitos que ayuden a mantener tu salud dental.

Estos son los beneficios de masticar chicle sin azúcar de forma regular:

Combate la caries. La acción de la masticación de la goma ayuda a eliminar de la boca placa y nos ayuda de esta forma a prevenir la caries dental y otro tipo de problemas dentales. Antes que no limpiarnos la boca, el chicle sin azúcar es una buena alternativa.

Ayuda a mantener una salivación adecuada. Masticar chicle sin azúcar estimula la producción de saliva. Esto es fundamental para eliminar las bacterias de la cavidad oral. La saliva es clave y ayuda a combatir la xerostomía y otras patologías como la gingivitis.

Elimina alimentos entre los dientes, de esta manera reduce las posibilidades de que estos alimentos y su acumulación en el tiempo dañe nuestra dentadura.

Combate el mal aliento. El mal aliento es una patología muy desagradable tanto para el que lo sufre como para los que le rodean. El chicle enmascara este olor que procede de la cavidad bucal o el estómago. Pero para su eliminación se hace necesaria la intervención profesional y una buena higiene oral con colutorio.

Ante todo el chicle es una ayuda pero no debe sustituir a los buenos hábitos de salud oral y siempre debe ser chicle sin azúcar.

Una buena rutina de higiene oral contempla cepillar los dientes cada día después de las comidas. También conviene potenciar la limpieza interpróximal, es decir la que se realiza entre los dientes mediante el uso del colutorio y del hilo dental.

En Nou Dent queremos que estés informado sobre todo lo que afecta a tu salud oral. Si tienes cualquier otra duda ven a vernos. La primera visita es gratis.

Deja un comentario

Pide cita gratis

Clínica más cercana

Acepto los términos