El 21% de los españoles con problemas dentales no acude a la consulta del dentista

La Consultora Key-Stone ha realizado un estudio publicado bajo el título ‘Pacientes en el sector dental’ en el que concluye que el 21% de los españoles reconocer no acudir al dentista, a pesar de tener algún problema bucal. El estudio indica que la causa principal son las dificultades económicas de la población, un hecho que preocupa a la comunidad médica odontológica.

Otros datos del Estudio

Falta de tiempo

Otra de las causas de la dejadez de la salud oral para los españoles es la falta de tiempo. El 11% admiten no acudir a la consulta del dentista por estas razones.

Éxito de la implantologia dental

Dos de cada diez personas entre los 15 y los 79 años de edad afirman que ya han recurrido a técnicas de implantología dental, siendo un índice muy alto si lo comparamos con otros países de Europa. La causa es sin duda el buen nivel de desarrollo de estas técnicas en España, pero ¿Cómo elegimos la clínica que nos hará un tratamiento tan esencial para los españoles?

El 53% de la población que debe realizarse una intervención de este tipo lo hace por el valor que le asigna a la marca de la clínica que se lo realiza y al producto cuando ya se han realizado un implante. Mientras que únicamente el 39% de aquellos que todavía lo están pensando y no se han realizado ninguna intervención asignan valor a la clínica por su marca o producto.

Lo cierto es que en la elección de una clínica que realice un tratamiento de este tipo hay que tener especial cuidado puesto que nos jugamos nuestra salud dental.

Acudir al dentista 1 vez al año, no hace daño

Los expertos recomiendan acudir al dentista, al menos una vez al año. Sin embargo, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid afirma que solo un 44% de los españoles lo hace.

En Nou Dent queremos cuidar tu salud y la de los tuyos, por lo que te aconsejamos que antes cualquier duda acudas a nuestras clínicas. Recuerda que la primera visita es gratuita.

Deja un comentario

Pide cita gratis

Clínica más cercana

Acepto los términos