Los cinco errores más frecuentes que cometemos durante el cepillado

En periodos como el de estas navidades cobra importancia el cuidado de la salud dental. Creerás que cuanto más te limpies los dientes, más cuidas de tu boca pero podrías estar equivocado. Usar una gran cantidad de pasta dentífrica y frotar concienzudamente durante un minuto no significa que estés haciendo lo correcto aunque lo hagas más de tres veces al día.

Existen cinco errores que son los más comunes a la hora de cepillarse los dientes y que en realidad pueden convertirse en el peor enemigo para la salud de nuestros dientes. Lo mejor es conocerlos e intentar evitarlos y para eso los enumeramos a continuación.

¿Cuáles son los errores más frecuentes durante el cepillado?

Apretar con demasiada fuerza el cepillo contra los dientes. Es un error muy corriente, pero frotar con fuerza no va a dejar los dientes más limpios. Al contrario, lo único que podemos conseguir es desgastar el cuello dental, lo que conlleva a la pérdida gradual del esmalte y por consiguiente a la aparición de caries o grietas en los dientes.

Frotar en horizontal durante el 80% del cepillado. Lo más aconsejable sería cepillar con suavidad desde el eje del diente hacia fuera para eliminar los restos y al mismo tiempo, evitar los daños en las encías.

Usar instrumentos que no son propios de la higiene dental. Usar palillos de cocina para eliminar restos en los dientes es una costumbre digna de erradicarse como escupir en el suelo. Los hilos y cepillos interdentales son los instrumentos adecuados para esa función de eliminación de restos y no dañan a la boca.

La idea de que simplemente con enjuagarse con colutorio es suficiente. Esta idea es errónea. La falta de tiempo no puede hacer que creamos que se trata de un tratamiento posible. El proceso debe ser completo y comprende cepillar, pasar el hilo y enjuagar con el colutorio que más convenga. La elección dependerá del uso que queramos emplear, sea para fortalecer el esmalte, rebajar la sensibilidad dental o evitar el sangrado de las encías.

Un minuto y preparado. El tiempo adecuado para el cepillado dental está entre dos y tres minutos en cada lavado, al menos tras cada comida y sin saltarse nunca el cepillado nocturno.

En Nou Dent queremos que cuides de tu salud dental en cada momento. Si tienen dudas puedes venir a vernos. La primera consulta es gratis.

Deja un comentario

Pide cita gratis

Clínica más cercana

Acepto los términos