Un sensor inteligente instalado en tus dientes puede controlar si te alimentas adecuadamente

En la actualidad toda una serie de modas relacionadas con la estética estaba llegando a la cavidad bucal tales como piercings, adornos, tatuajes. La última tendencia pretende vigilar tu salud y alimentación a través de un pequeño sensor inteligente en la dentadura.

La tecnología inteligente está en todas partes desde nuestra ropa hasta nuestras mascotas la llevan. En esta ocasión ha llegado para instalarse en tus dientes y tiene como objetivo controlar tu salud.

Un equipo de ingenieros de Boston ha creado unos sensores inalámbricos con los que controlar los hábitos alimenticios y la salud. Los biomarcadores del sensor recogen información de la saliva sobre el consumo de azúcar, sal, y alcohol, directamente al dispositivo móvil de sus usuarios. Una forma de “control” que puede detectar todas las trampas que le hacemos a una dieta saludable.

El equipo investigador pretende demostrar la relación entre lo que se come y cómo responde el cuerpo a la alimentación. El pequeño dispositivo se constituye de pequeños biosensores intercalados entre láminas fabricadas de oro que actúan como una pequeña antena, recopilando y transmitiendo datos fisiológicos.

Estos wearables de la salud pueden responder al pH, la glucosa, y otros elementos, transmitiendo mediciones de forma inalámbrica a través de frecuencias de radio, o demostrándolo físicamente, cambiando su color o forma.

Los investigadores explican cómo el wearable pegado en un diente se puede utilizar para fines médicos, lo que ayuda tanto a los pacientes con alguna afección, como a las personas que quieren vivir de forma más saludable.

El dispositivo está lejos de resultar discreto debido a las capas exteriores doradas, sin embargo, para tranquilidad de los posibles usuarios se puede usar en un molar.

En Nou Dent queremos cuidar tu salud y la de los tuyos. Ven a vernos, la primera visita es gratuita.

Deja un comentario

Pide cita gratis

Clínica más cercana

Acepto los términos