¿Y si fuera tu dentista el que consiguiese que dejases de fumar?

En España se producen cada año cerca de 60.000 muertes de fumadores directos y entre unos 1.500 a 3.000 fumadores “pasivos”. Un 23,9% de la población española fuma de forma habitual lo que posiciones a nuestro país en el noveno lugar de Europa.

El tabaquismo es un problema para la salud general de tu cuerpo, pero es que además puede ocasionar más disgustos. Y es que se ha demostrado que las personas que fuman tienen una probabilidad más elevada de sufrir un mayor porcentaje de fracaso en los implantes dentales.

Si fumas puedes hacer fracasar tus implantes dentales

En concreto, las investigaciones han demostrado que las personas que fuman antes o después de la colocación de dichos implantes podrían sufrir entre un 35 y 70 por ciento más de riesgo de fracaso.

Por ello, los expertos de la consulta dental recomiendan a los pacientes que “para poner un implante es fundamental comenzar la cesación del tabaco una semana antes y unas semanas después”.

Teniendo en cuenta que la implantología dental cada vez se realiza a pacientes de edad más temprana es destacable la importancia que pueda tener el consolidar una cesación del tabaquismo antes y después de los tratamientos.

¿Por qué puede provocar ese fracaso?

El consumo de tabaco es pernicioso para la salud general y en el caso de la salud dental puede derivar en cáncer oral.

Pero en el caso del fracaso de los implantes dentales, éste está motivado por la mayor propagación de enfermedades como la periodontitis que son las que provocan este desajuste en los tratamientos.

Periodoncistas han insistido en que todos los componentes del equipo bucodental deben ser conscientes de la relación entre el hábito de fumar y la patología oral, y deben transmitir y reforzar las recomendaciones contra el tabaco.

En Nou Dent queremos cuidar tu salud. Cualquier consulta que quieras hacernos puedes acudir a nuestras clínicas. La primera visita es gratuita.

Deja un comentario

Pide cita gratis

Clínica más cercana

Acepto los términos