¿Buscas un dentista en Valencia para llevar a tus hijos?

En clínicas Noudent encontrarás un dentista ideal para tus hijos.

odontopediatria en valencia - limpiezaSi buscas un dentista en Valencia para llevar a tus hijos y que tengan una buena experiencia, estás en el lugar adecuado, ya que disponemos de un gabinete de odontopediatría en nuestras clínicas. La odontopediatría se encarga de tratar a niños hasta que terminan su proceso natural de crecimiento. Esta rama o especialidad de la odontología tiene la tarea de evaluar y tratar a los más pequeños de la casa, incluyendo a los recién nacidos. De hecho, esta rama podría ser considerada como una de las más importantes, ya que su carácter preventivo es determinante para la vida adulta de cada paciente.

Para señalar su importancia desde Noudent te contamos algunas de las afecciones que pueden ser atendidas por nuestro dentista en Valencia:

1. Caries

Las caries podrían ser consideradas como uno de los problemas más frecuentes en el público infantil. De hecho, con el pasar del tiempo se han normalizado ciertas afecciones como caries de biberón. Gracias a la odontopediatría es posible tratar la aparición de las caries de forma efectiva y prevenir su aparición.

2. Maloclusión

La maloclusión y alteración en la posición de las piezas dentales son otros de los puntos que tratan los odontopediatras. Es por ello que estudian cualquier tipo de alteración en la mordida y determinan si el paciente requerirá de tratamiento ortodóntico. De ser el caso, los infantes serán referidos a un ortodoncista.

3. Traumatismos

Las caídas y los golpes son sumamente habituales en los niños, sobre todo en el área de la boca. Basados en esta estadística es común que presenten alguna rotura en la pieza dental por lo que necesitaran restauración o reimplante dental. Bajo esta necesidad el odontopediatra también cuenta con las facultades necesarias para solventar el accidente.

4. Alteraciones congénitas

odontopediatria en valencia - revisionLas alteraciones congénitas también son tarea de los dentistas en Valencia, ya que estas afectan el tamaño y número de piezas dentales. De hecho, la anquilosis de pieza temporal.

Dicho esto, la importancia y tarea de los odontopediatras quedó en claro, por lo que será necesario contar con uno de estos médicos especialistas si deseas garantizar una mejor calidad de vida a los más pequeños del hogar.