¿Buscas un tratamiento de ortodoncia en Valencia?

Tipos de ortodoncia en Valencia a los que puedes optar

ortodoncia en Valencia - varias opcionesEl mundo de las ortodoncias ha evolucionado mucho, y es que cada vez existen mas formas y tipos de ortodoncias que se adaptan a las necesidades de cada paciente. Todos se basan en la correcta colocación de los dientes para que estos adopten una posición normal, a través de una presión constante previamente estudiada. Lo que conseguimos es que los dientes corrijan su posición mediante una ortodoncia en Valencia colocada por un profesional.

Elegir un tipo u otro de ortodoncia vendrá marcado por la posición inicial de nuestros dientes, si nos importa que se vea o no y la comodidad de cada paciente. Existen varias opciones:

Brackets metálicos

ortodoncia en Valencia - bracketsEste es un tipo de ortodoncia clásica y mas usada, seguro que hemos visto alguna vez a alguien con estos brackets metálicos. Básicamente consiste en colocar piezas metálicas en una zona de nuestros dientes ejerciendo presión con un alambre tensor, o arco que se junta a los brackets a través de unas gomas o ligaduras. Es una técnica barata, pero puede provocar mayor grado de molestias que las otras ortodoncias y no tiene un aspecto estético bonito.

Brackets de zafiro transparentes

El mecanismo es el mismo que los brackets metálicos con la diferencia que cambia el material utilizado sustituyéndolo por zafiro que es un materialmente altamente resistente y además es transparente lo que proporciona una solución a la estética muy recomendable.

Invisible

Aquí tenemos una de las técnicas más novedosas. En estas ortodoncias, se sustituyen los brackets por alineadores fabricados con un plástico altamente resistente de muy poco grosor que es casi imperceptible por el ojo humano. Estos alineadores se fabrican especialmente para cada paciente basándose en un modelo en tres dimensiones de su boca y serán cambiados cada dos o tres semanas con el objetivo de una recolocación progresiva de nuestros dientes.