¿Cómo afectan las “dietas milagro” a tu salud dental?

Septiembre es el mes de volver a empezar, después de las vacaciones volvemos a todo, al trabajo, a la rutina y muchas veces a equivocarnos en lo que se refiere a cuidarnos.

Las “dietas milagro” prometen la pérdida rápida de peso en muy poco tiempo y sin apenas esfuerzo lo que conlleva a un desequilibrio en los nutrientes proporcionados y una restricción energética intensa, por lo que suponen un riesgo para tu salud.

¿Cómo podemos diferenciar una dieta sana de las “dietas milagro”?

Según la Asociación Española de Dietistas debemos desconfiar de estas dietas cuando;

  • Prometan resultados rápidos
  • Prohíban el consumo de un alimento o grupo de alimentos
  • Contenga afirmaciones que contradigan a colectivos sanitarios de reputación reconocida
  • Incluyan relatos, historias o testimonios, sin documentar, para aportar credibilidad
  • Incluyan o se basen en el consumo de preparados que venda quien promueve el tratamiento dietético

¿Cómo afectan estas malas dietas a nuestra salud dental?

Pérdida de esmalte dental.

Debido a la restricción excesiva de grasas, esenciales para el organismo por su alto contenido en vitaminaD, que hace que nuestro cuerpo no absorba el calcio de manera adecuada. Además, el consumo abusivo de fruta, rica en azúcar y ácido puede contribuir a la erosión del esmalte.

Alteración de la saliva.

Y si la saliva se altera en su composición debido a carencia de vitamina A se verán mermadas sus propiedades antibacterianas.

Merma de la salud ósea y de ligamentos periodontales

La falta de vitaminas y minerales influirá negativamente en el sostén de los dientes. Pero no sólo eso, esa carencia de vitaminas provocará lesiones mucosas, atrofias papilares y la reducción de la capacidad bucal de reducir lesiones.

Por lo tanto, mantener una dieta equilibrada y saludable es clave para gozar de una buena salud bucodental. En caso de necesitar perder algo de peso te aconsejamos que acudas a un profesional.

En Nou Dent, nuestros especialistas en salud bucodental están a tu disposición para cualquier duda o consulta. La primera visita es gratis.

Deja un comentario

Pide cita gratis

Clínica más cercana

Acepto los términos