¿Conoces cuántos tipos de prótesis dentales existen en Benidorm?

Principales tipos de prótesis dentales en Benidorm

prótesis dentales en Benidorm - protesisLas prótesis dentales en Benidorm destacan por ser un elemento artificial que nos permiten restaurar adecuadamente la anatomía de uno o varios dientes, logrando así que podamos recuperar la estética y funcionalidad bucal. Estas prótesis por lo general están fabricadas con materiales acrílicos o de porcelana y se diseñan a la medida de cada paciente.

Al perder uno o varios dientes, la anatomía dental tiende a deformarse, desplazando los demás dientes para poder cubrir ese espacio en blanco, ocasionando problemas masticatorios y dificultades en la correcta higiene oral. Es por ello que actualmente existen múltiples tipos de prótesis dentales, las cuales permiten obtener una rehabilitación de nuestras funciones fisiológicas como la deglución de los alimentos. Entre los tipos de prótesis más destacadas se encuentra:

1. Prótesis dentales fijas

Las prótesis dentales en Benidorm fijas son aquellas que solo pueden ser retiradas por un dentista. Esto quiere decir que el paciente por sí solo no podrá extraerla. Entre los tipos de prótesis fijas se encuentra:

  • Coronas o puentes fijos: es utilizada principalmente para restaurar uno o varios dientes, debido a que es colocada sobre los dientes previamente tallados. Por lo general, son fabricadas en metal y cerámica o de zirconio.
  • Sobre implantes: destaca por contar con una estructura protética fijada mediante tornillos o cementadas en los implantes que se colocan previamente dentro de los huesos maxilares.
  • Prótesis híbridas: son fabricadas con materiales acrílicos y combinan una fijación de los implantes con la superficie mucosa de la encía.

2. Prótesis dentales removibles

prótesis dentales en Benidorm - sonrisaA diferencia de las prótesis fijas, las removibles destacan por estar diseñadas para que el paciente pueda extraerlas sin ningún inconveniente. Estas suelen ser una gran opción para las personas que no pueden ser sometidas a la colocación de implantes. Actualmente existen prótesis removibles que permiten recuperar todos los dientes, mejor conocida como mucosoportadas.

Además, existen prótesis parciales removibles, las cuales se sujetan a la boca a través de la encía y de los dientes que aún quedan. Mientras que las prótesis removibles esqueléticas son las más indicadas para solucionar su problema oral. Si deseas saber cuál es el tipo de prótesis dental en Benidorm que mejor se adapta a tus necesidades, contáctanos. En Noudent te ayudaremos a recuperar la funcionalidad y estética de tu sonrisa.