¿Cuándo recomendamos una periodoncia en Castellón?

¿Crees que puedes necesitar una periodoncia?

La periodoncia es la rama de la odontología enfocada en tratar las infecciones que dañan los tejidos de los dientes. Por ello, si tienes constantes sangrados de encías, que es uno de los principales síntomas, es momento de acudir a una consulta de periodoncia en Castellón.

Puesto que asistir a este especialista podría evitar el desarrollo de enfermedades, ya que el tratamiento temprano previene la pérdida de dientes y de los dolores que esto conlleva.

Señales que indican que debes ir con un periodoncista

Para evitar llegar a la gingivitis o periodontitis, que son las etapas más graves de las enfermedades periodontales, obtener atención a tiempo puede revertir el daño causado a las encías y dientes. Por tal motivo, debes acudir al médico en caso de presentar los siguientes síntomas:

  • Encías inflamadas: este es uno de los principales síntomas que se manifiesta al cepillar tus dientes o cuando utilizas hilo dental. Incluso las encías podrían presentar sangrado.
  • Cambios en los dientes: cuando hay una infección periodontal los dientes pueden verse más grandes de lo normal y los espacios entre ellos aumenta. Esto se debe a la pérdida del tejido.
  • Incrementa la sensibilidad: puedes sentir dolor al masticar o más presión entre dientes y encías. Además, podrías tener sensibilidad a los cambios de temperatura y al consumir alimentos o líquidos.

¿En qué consisten los tratamientos periodontales?

periodoncia en castellon - revicionLos tratamientos que se pueden aplicar en la periodoncia en Castellón varían según las condiciones que presenten los tejidos del paciente. Entre ellos se encuentra el raspado y alisado radicular, con lo cual se elimina el sarro, así como las bacterias de las bolsas periodontales.

También podría aplicarse una cirugía periodontal para suprimir las bolsas o corregir defectos óseos, que se crean producto de la infección. Igualmente, el paciente puede requerir de injertos de encía para cubrir las raíces dentales expuestas a causa de las recesiones. Por otra parte, vale aclarar que estos procedimientos solo se ejecutarán si el periodoncista lo cree necesario.