¿Cuántos tipos de implantes dentales existen?

Principales tipos de implantes dentales en Benidorm

implantes dentales en benidorm - ImplantesConocer los diferentes tipos de implantes dentales en Benidorm puede resultar muy beneficiosos al momento de tomar una decisión. Esto se debe a que nos ayudará a entender los pros y contras de las diferentes opciones que tenemos, mientras determinamos cuál es el procesado adecuado a nuestras necesidades o presupuesto. Es por ello que en Nou Dent hemos creado esta sección, en donde te mostraremos los tres tipos de implantes dentales más destacados y utilizados en Benidorm:

1. Implantes subperiósticos

Los implantes subperiósticos, también conocidos como yuxta-óseos, se suelen comparar con una silla de montar, debido a su diseño, el cual cuenta con una estructura metálica que rodea al diente. Este tipo de implante se instala debajo del tejido de las encías, para ser más específicos, justo debajo del periostio. Lo cual deja unos pequeños salientes de la estructura que servirán como soporte para las nuevas piezas dentales.

2. Implantes osteointegrados

Se instalan directamente en el maxilar, mediante una perforación para crear un orificio piloto en el hueso alveolar. De esta forma se logra ubicar la pieza con forma cilíndrica en el lugar deseado, la cual sirve como anclaje para el diente de reemplazo. Recordemos que los implantes osteointegrados son instalados en los huesos de la mandíbula. Por lo general se clasifican en tres tipos, los de tornillo, laminados y cilíndricos.

3. Según la colocación

implantes dentales en benidorm - muestraDependiendo del método de colocación utilizado se pueden clasificar de manera diferente a los implantes dentales. Entre los más conocidos están los All on 4 y all on 6, los cuales destacan por instalar de manera simultánea un arco completo de 4 a 6 implantes. Mientras que en los implantes dentales de carga inmediata después de las 24 o 48 horas de su instalación se procede a colocar una prótesis provisional.

Si deseas conocer más sobre los implantes dentales en Benidorm, contáctanos. En Nou Dent contamos con especialistas que te ayudarán a mantener una sonrisa estéticamente atractiva y saludable.