¿Debería ponerme una ortodoncia?

¿Cuándo es necesaria una ortodoncia?

Uno de los servicios más comunes por el que la mayoría de la gente va a un dentista es la ortodoncia en Valencia. ¿En que casos es necesaria la ortodoncia? Aunque existen muchos tratamientos diferentes de ortodoncia todos tienen un punto común. Son tratamientos que suelen durar meses que hay que ir haciendo revisiones periódicas en las que se comprueba que todo está yendo correctamente.

Hay muchas razones por las que se puede necesitar una ortodoncia en Valencia.

ortodoncia en Valencia - cepillo de dientesUna de las mas comunes es la malposición dentaria. La malposición dentaria consiste en que la corona del diente esta desplazada de donde debería estar o se encuentra en un ángulo incorrecto. Altera los ejes del trabajo durante la masticación, por lo que los dientes o se reparten la fuerza, dificulta la higiene oral y puede provocar complejos de estética. Suele deberse por la pérdida prematura de dientes de leche. Por eso los tratamientos de ortodoncia se ocupan de mantener el hueco del diente de leche perdido de forma prematura para que luego cuando surja el diente definitivo tenga espacio de sobra. Si los dientes definitivos ya han surgido, aunque es más complicado, la ortodoncia también puede solucionarlo.

Otra de las razones es el posicionamiento de la mandíbula que puede dar casos de mordida abierta, sobremordida, submordida o prognatismo. El tratamiento consistiría enortodoncia en Valencia - sonrisa silla usar un expansor para ir ensanchando de manera progresiva. Especialmente diseñado para niños porque de adultos es difícil ya modificar la forma de la mandíbula sin recurrir a la cirugía.

Aun así, estos solo son los casos mas comunes por los que una persona podría necesitar una ortodoncia, existen muchos más. Por eso lo primero que hacemos desde nuestra clínica dental es un estudio de la boca para saber si de verdad es necesario que te hagas una ortodoncia en Valencia o si podría solucionarse con otro tratamiento. Para ello, en Clínicas Noudent contamos con un equipo de profesionales expertos y un equipamiento de última generación.

Deja una respuesta