Descubre nuestras prótesis dentales en Castellón

Diferentes tipos de prótesis dentales.

protesis dentales en Castellón - puenteLas prótesis dentales son el tratamiento con el que podemos reemplazar dientes naturales en pacientes que hayan perdido los suyos propios. En este artículo nos centraremos en aclarar algunas preguntas frecuentes acerca de su uso y algunos mitos.

¿Las prótesis son exclusivamente para las personas mayores?

Normalmente cuando pensamos en prótesis dentales se nos viene a la cabeza personas de la tercera edad. El mito de que sólo son para personas mayores no es cierto ya que pueden ser utilizadas por cualquier persona por razones de estética o funcionalidad sin importar la edad.

Existen diferentes tipos de prótesis:

Las prótesis Fijas

Estas van sujetas a dientes naturales o a implantes osteointegrados y no se pueden extraer fácilmente desde casa ya que están colocadas de manera fija. Sólo se podrán retirar por un especialista y requieren de un mantenimiento higiénico por parte del paciente para que se conserven en buen estado.

Prótesis Removibles o extraíbles

Las prótesis removibles son utilizadas tanto si tiene dientes naturales como si el paciente ha perdido todas sus piezas dentales.

protesis dentales en Castellón - señalarSi quedan dientes naturales, la prótesis se sujeta a la boca mediante unos ganchos metálicos que van apoyados en los dientes naturales y aguantan a la prótesis a la hora de hablar o comer, lo que se conoce como puente.

Si la boca del paciente no dispone de dientes, la prótesis se sujeta por la succión de las encías y la resina de la prótesis. Estas suelen ser más inestables y normalmente se han de sujetar con alguna pasta adhesiva especializada. Se pueden quitar o poner en casa para limpiarse con un cepillo dental, no hay que olvidar que su higiene es fundamental para mantenerlas en buenas condiciones.

Si deseas saber más acerca sobre nuestras prótesis dentales en Castellón no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta