Descubre nuestro servicio de odontopediatría en Campanar

Acude con nuestros especialistas en odontopediatría en Campanar

odontopediatria en campanar - enseñando-Para evitar que los niños padezcan problemas graves en su salud bucodental durante su infancia, los padres con ayuda de un profesional en odontopediatría en Campanar son responsables de transmitir a los más pequeños hábitos adecuados para asegurar un estado bucodental saludable en el futuro.

Sin duda alguna, todo lo que involucre una salud adecuada en los más pequeños es indispensable. Es por ello, que resulta necesario acudir con un especialista pediátrico dental, ya que estos se encargan de realizar procedimientos parecidos a los que hacen los dentistas generales.

Es importante mencionar, que los odontopediatras en Campanar suelen usar técnicas aptas para lidiar con el comportamiento de los pequeños e inclusive tienen la capacidad de ayudarles con el miedo y la ansiedad, así como en situaciones que podrían generar estrés por causar algún tipo de dolor.

Es por ello, que al acudir con los pequeños al especialista, se notará que estos les dicen ciertas frases positivas con la intención de elogiar el buen comportamiento, y a su vez, motivarlos para que dejen realizarse el procedimiento dental que corresponda. Explicando también su beneficio e inclusive haciendo una simulación del mismo para que el pequeño se sienta confiado con cada paso.

¿Desde qué edad se puede llevar a los niños al odontopediatra?

Resulta necesario acudir con los pequeños al dentista desde el primer año de edad o inclusive podría ser cuando aparecen los primeros dientes. Aunque estos no son los permanentes es una excelente opción contar con el respaldo de un especialista que se asegure de la buena higiene dental, cabe destacar que estos acompañarán a los más pequeños en un rango de 8 años o más.

Aparte esta acción también es importante porque los niños van haciendo de su cuidado dental una prioridad, lo que evitará la acumulación de placa y restos de alimentos que puedan quedar entre sus dientes. De igual forma ayuda a las encías a permanecer saludables.

Consejos ofrecidos por los odontopediatras en Campanar

La salud bucodental es una de las especialidades médicas más importantes que acompañan en el crecimiento y desarrollo de los niños. Esto se debe a que no solo evalúan las posibles afecciones existentes. Sino que enseñan y dan técnicas acerca de cómo prevenir problemas que podrían repercutir de forma permanente en la dentadura de los más pequeños. Es por ello, que es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Utilizar el cepillo adecuado

Los más pequeños deben usar un cepillo muy suave y pasta dental en gel diseñada para su edad. En este caso el especialista indicará cuáles son esas opciones posibles, la pasta dental a modo general se recomienda que tengan una cantidad de flúor que sobrepase los 1000 ppm.

2. Cepillado de manera correcta

Por lo menos en los primeros años deben ser ayudados, ya que no saben realizarlo efectivamente. Por eso el odontopediatra indicará qué técnicas usar de manera que se puedan evitar enfermedades dentales en los infantes. Es importante destacar, que aprender cómo realizar el cepillado no es lo único que interesa, también es necesario crear una rutina diaria donde se incluya, ya que no habrá otra forma de sustituir su limpieza bucal.

3. Alimentación en pro de una salud dental adecuada

Aunque el odontopediatra no es nutricionista, suele dar a términos generales una lista de alimentos que se deberían evitar, entre los que destacan aquellos ricos en azúcar y almidón, aparte de las bebidas carbonatadas. Esto se realiza con la intención de proteger los dientes y encías de los niños.

4. Promover el uso del hilo dental

Para edades un poco más avanzadas también es recomendable incentivar el uso correcto y adecuado del hilo dental, lo que funcionará como un refuerzo para lograr que los pequeños tengan una salud bucodental saludable.

¿Cuáles son los tratamientos que realiza el odontopediatra en Campanar?

odontopediatria en campanar - revisión-Existen diversas enfermedades bucodentales a las que los infantes son más propensos. Además hay otras que se derivan en el crecimiento de las piezas dentales, ya sean de leche o permanentes. Sin embargo, para diagnosticar o eliminar las caries es que asisten los pequeños a consulta en el servicio de odontopediatría en Campanar.

También es muy habitual que los especialistas en odontología pediátrica se encarguen de resolver problemas en la posición de los dientes y la mordida. Los cuales son mucho más sencillos de tratar en etapas de menor edad, ya que las piezas dentales están en pleno desarrollo y suele ser más sencillo actuar sobre ellas.

Si deseas llevar a los más pequeños con un odontopediatra en Campanar, no dudes en contactar con nosotros, desde Noudent podrás contar con toda la información que necesitas para que tus hijos tengan una salud dental saludable.