¿En qué puede ayudarte la radiología dental actual?

El diagnóstico precoz de enfermedades en odontología ha evolucionado de forma espectacular durante los últimos años, gracias a las nuevas técnicas y aparatos para el diagnóstico radiológico dental.

Estos nuevos aparatos de rayos x son mucho más fiables, impactan con menos radiación al paciente y han reducido su impacto económico por lo que se han incorporado en las consultas dentales para comodidad del paciente. Los tiempos en los que para una ortopantomografia debía acudirse a centros especializados son cosa del pasado.

¿Cuándo es necesario realizar una radiografía dental?

El especialista usará las radiografías dentales cuando crea necesario realizar un estudio completo de las estructuras orales de los maxilares, piezas dentales y tejido blando. Este método es necesario para determinar y permitir un diagnóstico totalmente acertado, rápido y evitando la realización de tratamientos que no sean necesarios o con error de diagnóstico.

Tipos de Radiografías

Interproximales

Son aquellas, cuya principal función es la detección de la caries entre dos piezas cuando es imposible de detectar en un examen clínico.

Ortopantomografía

Se usan para valorar toda la cavidad bucal por lo que sirven pata ver de manera global la erupción dental y su estructura ósea, son especialmente relevantes para los estudios de ortodoncia y totalmente necesarias para intervenciones quirúrgicas.

Teleradiografía

Mostrando el perfil del paciente permite el estudio cefalométrico para cambios de perfil u ortodoncias.

Periapicales

Este tipo proporciona al dentista la visión detallada de la pieza dental, pudiendo valorar toda la corona, raíces y tejidos circundantes de la pieza dental estudiada.

Nou Dent y Tecnología

Actualmente las clínicas dentales cuentan con los aparatos de medición más precisos. En Nou Dent tenemos la tecnología más actual para garantizar la seguridad y comodidad del paciente.

El nuevo aparato de rayos X, stern weber rayos x intraoral digital permite imágenes de altísimo nivel y precisión de detalle, gracias a su generador de alta frecuencia (CD) de potencial constante. Con una mancha focal de reducidísimas dimensiones (0,4 mm), es posible obtener imágenes nítidas y de altísima definición.

Deja un comentario

Pide cita gratis

Clínica más cercana

Acepto los términos