¿Es necesario usar retenedores después de una ortodoncia?

Estate atento a las próximas ofertas en nuestra clinica dental en Valencia, Noudent

Clínica dental en Valencia - RetenedoresNo te pierdas las próximas ofertas en nuestra clinica dental en Valencia. Te ofreceremos el más amplio abanico de posibilidades y oportunidades para que tu boca mantenga la salud que se merece.

Una pregunta que, gran parte de los usuarios, hacen a su ortodoncista es la de si, de verdad, es necesario el uso de estos retenedores después de su ortodoncia. Desde Noudent, te aconsejamos acerca de los beneficios que éstos le proporcionarán a tu salud dental:

Los retenedores no son un complemento optativo al finalizar un tratamiento de ortodoncia. Éstos conforman la última fase del tratamiento, ya que las ortodoncias suponen diversos movimientos en tus dientes que, si no se fijan con el uso de estos de retenedores, las posibilidades de que tus dientes vuelvan a su posición inicial, haciendo que la ortodoncia se haya realizado en vano, son muy altas.

Los dientes tienden a moverse de forma natural, por ello, es más que recomendable el uso de los retenedores para que la posición conseguida gracias a la ortodoncia no se malogre y no hayamos conseguido nada y se fracase con el tratamiento.Clínica dental en Valencia - Caja

Los retenedores son colocados después de la retirada de los brackets. En el caso de ser retenedores fijos se colocan en el mismo momento tras la ortodonci. E n el caso de ser retenedores removibles, se colocarán con el paso de varios días, ya que éstos requieren de una fabricación adaptada al usuario utilizando el molde de sus dientes.

Acerca del tiempo recomendado del uso de los retenedores, especialistas señalan que debería ser de manera permanente para evitar posibles incorrecciones temporales en nuestros dientes, pero la decisión final siempre la tendrá el ortodoncista, dado que cada caso es diferente al siguiente y, en algunos casos, se puede proceder a su retirada.

Deja una respuesta