Implantes dentales, una opción para mejorar la estética dental

¿Cuándo son aconsejables los implantes dentales en Campanar?

implantes dentales en campanar - modelo-La sonrisa es una de las características más importantes de una persona. Cuando nuestros dientes no están saludables, la sonrisa y parte de estos huesos desaparecen. Tan grave pueden ser los daños que muchas veces se hacen necesarios los implantes dentales en Campanar.

La mayoría del tiempo esta pérdida parcial o total de la pieza dental se origina por caries o un accidente. En este caso, el tratamiento corresponderá a sustituir ese diente por uno artificial, que se incrusta en el hueso de la mandíbula que se encuentra vacío. Cabe destacar que no todas las personas pueden implantarse dientes, es por ello que debe asistir al dentista lo antes posible.

¿Cómo saber si necesito implantes dentales?

Esta respuesta sólo la dará un dentista tras previa evaluación en toda el área bucal. El análisis se basa en realizar una prueba de imagen para tener una visión sobre el estado del hueso y verificar si es posible implantar una pieza artificial sobre él.

Además de ello, se debe examinar la salud de la encía y el tipo de mordida que tengamos. A esto se le llama oclusión de la boca y con ello se comprueba la presión que recibirá el implante. Cabe mencionar que las causas para descartar un implante dental en Campanar se presentan cuando la encía no sana o no se puede generar suficiente masa ósea.

Procedimiento para los implantes dentales

implantes dentales en campanar - diseño-Luego de que la evaluación resulte positiva para los implantes dentales, la intervención quirúrgica tendrá que ser meticulosa y en la cual se debe usar anestesia local o regional. El procedimiento en este tipo de implante de prótesis se basa en la colocación de una raíz artificial de titanio, que sostendrá uno o varios dientes. Esta raíz es implantada en el hueso maxilar superior o inferior que se unen con el diente mediante la osteointegración.