Los profesionales de Clínicas Nou Dent a la vanguardia de la Tecnología

El pasado viernes 5 de octubre, tuvo lugar en una de las clínicas de nuestra entidad una formación a medida sobre el uso de la fibrina rica en plaquetas en odontología.

¿Qué es el PRF o fibrina rica en plaquetas?

El desarrollo tecnológico ha abierto nuevas formas de entender y mejorar muchos procesos y técnicas que se usan a la hora de tratar a los pacientes. Una de las reciente incorporaciones a la odontología tecnológica es la preparación y uso de concentrados plaquetarios para para estimular la regeneración y cicatrización tanto de tejidos duros como blandos.

La fibrina rica en plaquetas es una técnica que usa una tecnología avanzada para obtener una matriz de fibrina autógena rica en factores de crecimiento y leucocitos a partir de la sangre del paciente, sin aditivos y de una manera cómoda y eficaz.

El uso de esta técnica supone un avance y un valor añadido en los profesionales del sector para mejorar los procesos post-operatorios de los pacientes.

¿Cómo se realiza la técnica?

Antes de finalizar la intervención quirúrgica se obtiene la sangre del paciente.

Esta muestra se llevará a una centrifugadora que realizará los giros necesarios para obtener el plasma tratado necesario para el tratamiento cicatrizal.

Esta mezcla es primordial para ayudar a la cicatrización en intervenciones como la implantología dental. Esta técnica posibilita una recuperación más rápida del paciente y contribuye al éxito del procedimiento.

Hoy en día el PRF es usado ampliamente en traumatología, dermatología, cirugía plástica y odontología.

Nou Dent y la tecnología

Nuestros especialistas siempre a la vanguardia en cuanto a técnicas y tratamientos han recibido la formación a medida de la mano de la empresa Medical10.

En Nou Dent queremos cuidar de tu salud y de la de los tuyos. Estamos a la última en tecnología y somos especialistas en implantología dental. ¿A qué esperas para infórmate? Ven a nuestras clínicas. La primera visita es gratis.

Deja un comentario

Pide cita gratis

Clínica más cercana

Acepto los términos