¿En qué consiste la ortodoncia convencional?

¿Qué afecciones puede solventar la ortodoncia convencional en Castellón?

ortodoncia convencional en castellon - dentistaLa ortodoncia convencional en Castellón ha tenido gran popularidad durante los últimos años, ya que para muchos pacientes se convirtió en un modismo obligatorio. Aunque la parte estética ha mutado con el tiempo mostrando más opciones, aún existen personas que emplean este mecanismo. Pero, realmente cuál es la función de este tipo ortodoncia, eso lo descubriremos a continuación.

¿Cuál es la función de la ortodoncia convencional en Castellón?

Antes de iniciar con el propósito de la ortodoncia convencional en Castellón es necesario aclarar que esta posee múltiples fines. Ya que es capaz de solventar diversas afecciones al mismo tiempo, siendo una de las grandes causas de su popularidad. Pese a esta realidad existen factores determinantes que se pueden solventar única y exclusivamente con este tratamiento, tales como:

1. Corregir la maloclusión

Cuando se hace referencia a la maloclusión dental, se habla de una incorrecta alineación de los dientes o piezas dentales. En este sentido el paciente demuestra diferencias en el tamaño de los dientes y la relación con la mandíbula superior e inferior. En pocas palabras, los dientes no encajan en la mordida como corresponde, causando fuertes dolores.

2. Intervenir la movilidad dentaria

Cuando las personas poseen espacios entre las piezas dentales, no solo altera el funcionamiento de la mordida, sino a todo el aparato masticador. Además, las probabilidades de caries se acrecientan motivado a la cantidad de comida o residuos que quedan entre los dientes.

¿Cuánto tiempo debe durar una ortodoncia convencional en Castellón?

ortodoncia convencional en Valencia - aparatoPara solucionar las afecciones antes mencionadas la duración de la ortodoncia convencional en Castellón varía. Para los casos más sencillos el período oscila a un máximo de 12 meses, mientras que para aquellos con gran complicación el estimado aumenta hasta los 30 meses. Verdad que varía de forma radical según el caso y el criterio de cada ortodoncista.

Si deseas saber cómo colocarte la ortodoncia convencional con un experto, no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte.