Ortodoncia en Benidorm

Problemas comunes de la ortodoncia en Benidorm

ortodoncia en Benidorm - limpiezaComo clínica que coloca una gran cantidad de ortodoncia en Benidorm, sabemos que la ortodoncia realmente nos brinda un cambio a mejor y afecta positivamente a nuestra sonrisa, pero no hay que olvidar que también existe el riesgo de contraer una enfermedad periodontal si se llevan brackets dentales.

Al cubrir una parte importante de la superficie dental y estar anclados con arco y gomas, estos dificultan las tareas de limpieza y mantenimiento de los dientes.

Si no realizas una buena limpieza y llevas brackets dentales, tienes más posibilidades de que las encías se inflamen y sangren mientras dure la ortodoncia.

Motivos por los que ocurre la inflamación

Esto ocurre por la dificultad del cepillado y la limpieza entre los dientes al ser tan aparatosos los brackets y, por otra parte, también tenemos que considerar la posible reacción de las encías ya que notan los aparatos como un cuerpo extraño que cambia el ángulo de los dientes, sujetos a las encías, provocando así la molesta inflamación o incrementando el tamaño.

La placa es nuestro enemigo

ortodoncia en Benidorm - niñaPodemos culpar a la placa de problemas tan serios como las caries o las enfermedades periodontales. Es esencial eliminar todos los restos mediante el cepillado y el hilo dental para poder prevenir la aparición de estas enfermedades durante y después del uso de la ortodoncia, para lo que te recomendamos que te realices limpiezas bucales por lo menos una vez al año en tu dentista en Benidorm.

La adolescencia es un periodo donde la mayoría de pacientes reciben su ortodoncia y en esta etapa existen muchos cambios hormonales que no contribuyen a unas encías sanas y pueden afectar a la infección. Si tienes las encías moradas, inflamadas, con gingivitis o cualquier problema por los brackets recomendamos que acudas a tu dentista en Benidorm para que te recete el tratamiento adecuado o la posibilidad de cambiar de tipo de ortodoncia.