¿Qué es la Ortodoncia Invisible Invisalign?

¿Sabías que existe una ortodoncia completamente invisible que desempeña la misma función que los brackets? Sí, con Invisalign te olvidarás de lo que es llevar aparato. Es una de las mejores soluciones del mercado y es ideal para todas las edades.

Se trata de unas férulas de plástico o molde de plástico duro y transparente que se adaptan a tu boca. Invisalign es la opción preferida para adultos y adolescentes porque son prácticamente invisibles debido a su claridad. Es importante que conozcas todos los detalles y ventajas de este producto de ortodoncia.

Ortodoncia Invisible Invisalign

Ventajas de la Ortodoncia Invisible Invisalign

Invisalign es una forma revolucionaria y virtualmente invisible de perfeccionar tu sonrisa sin brackets. El sistema consiste en una serie de alineadores de plástico transparentes, sin BPA y extraíbles, que mueven los dientes en su lugar de forma progresiva y suave.

Las ventajas de llevar Invisalign en lugar de optar por los aparatos metálicos tradicionales son múltiples. Aquí están algunos de los pros del juego de alineadores transparentes:

– Confort: es mucho más cómodo que llevar aparato. Debido a que no hay alambres ni brackets, no tienes que preocuparte de que te hagan rozaduras o cortes dolorosos en la boca. Son suaves y no irritan la boca. Los alineadores son similares a un protector bucal y carecen de bordes afilados.

– No produce dolor: sólo notarás presión. Al tratarse de férulas de plástico hechas a medida, apretan los dientes para moverlos y colocarlos en la posición adecuada, por eso la sensación es de presión pero no de dolor.

– Más atractivo: esta ventaja es algo que se puede observar a simple vista. Con invisalign, no tienes que llevar brackets ni metales, prácticamente ni se ve que llevas ortodoncia. En otras palabras, son más atractivos a la vista, y la mayoría de la gente ni siquiera sabrá que los llevas puestos. Con Invisalign puedes sonreír sin vergüenza.  

– Se puede quitar: Los alineadores Invisalign se pueden quitar para comer, cepillarse los dientes y usar hilo dental. Eso es algo que no se puede hacer con aparatos ortopédicos. Te permite comer los alimentos que desees y practicar una mejor higiene bucal, lo que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedad de las encías mientras pasas por el proceso de enderezamiento de los dientes. No tendrás que preocuparte de que las partículas de comida se atasquen, lo que sucede con los aparatos ortopédicos tradicionales.

– Reduce el riesgo de caries: al ser un sistema removible, te permite una mayor higiene dental que el uso de brackets y reduce con ello el riesgo de padecer caries.

Las desventajas de llevar invisalign son pocas, pero hay que tenerlas en cuenta:

– Mínimo mantenimiento: Los alineadores Invisalign requieren un mantenimiento mínimo. Con el tiempo, se pueden volver sucios cuando los usas, pero puedes limpiarlos bien usando un cepillo de dientes sumergido en una pequeña cantidad de blanqueador y agua. Frotarlos por un minuto eliminará cualquier mancha. Sólo necesitas hacer esto cada dos días.

– Al ser removible, los pacientes se pueden olvidar de colocárselo.

– Puede ser más incómodo tener que quitárselo para comer o beber cada vez.

– Mayor coste que otros aparatos de ortodoncia.

Deja un comentario