¿Por qué el Té verde es bueno para tu sonrisa?

La popularidad del Té verde crece cada día. Si bien es cierto que el té verde aporta múltiples beneficios para la salud en general queremos explicar por qué se puede convertir en un importante aliado para tu salud dental.

La revista Journal of Periodontology publicó recientemente un estudio avalado por científicos de la Universidad de Japón en el que se establecía que el té verde podía ayudar a los que lo tomaban a tener unos dientes más sanos.

Los especialistas de la Universidad de Japón analizaron la salud dental de cerca de 100º ciudadanos de entre 50 y 60 años. Los científicos analizaron si existía relación entre la toma de esta sustancia y la presencia en mayor o menos medida de problemas orales como el sangrado de las encías o la caída de dientes. La conclusión fue que las personas que consumían el té verde coincidían con mejores síntomas de salud oral.

La razón de que el consumo de esta sustancia dé estos beneficios es porqué se trata de un producto completamente natural por lo que favorece a nuestros dientes y encías. Sin embargo, existen otros productos naturales que no ejercen el mismo efecto beneficioso como el café, al menos para nuestra salud dental.

¿Qué es lo que hace al Té verde tan beneficioso?

Su alto contenido en antioxidante previene el envejecimiento, además ayuda a reducir el estrés por lo que previene enfermedades cardiovasculares. Esta reducción del estrés se relaciona estrechamente con la prevención de enfermedades periodontales. La catechina que posee ayuda a prevenir y evitar la inflación de las encías provocada por bacterias. De esta forma, reduce las posibilidades de sufrir gingivitis o periodontitis.

Pero como todo beneficio no se puede abusar de él, la ingesta en exceso puede provocar la tinción de los dientes.

En Nou Dent queremos cuidar tu salud y la de los tuyos, por eso te invitamos a acudir a nuestras clínicas. La primera consulta es gratuita

Leave a Reply

Pide cita gratis

Clínica más cercana

Acepto los términos