¿Por qué elegir nuestro dentista en Castellón?

Tips básicos para elegir el mejor dentista en Castellón

ortodoncia en castellon - revisionSin duda alguna uno de los mejores tips para elegir al mejor dentista en Castellón, recae en conocer si cumple con las recomendaciones que dicta la colegiatura de odontólogos. Además de seguir y cumplir los procedimientos es uno de los factores primordiales para ejercer y obtener una buena reputación para ser el mejor dentista.

Por ello desde Noudent te contamos qué aspectos tomar en consideración para elegir al mejor dentista en Castellón:

1. Nunca se debe elegir al dentista por el precio

Una de las mejores recomendaciones es nunca elegir un dentista por el precio. Son muchos los pacientes que presentan dudas a la hora de elegir un dentista de confianza y es que el precio no debe ser un factor decisivo pues los materiales empleados pueden ser de dudosa calidad y procedencia.

Incluso, es posible que solo estés pagando por una parte del tratamiento, entre otros aspectos. Por ello se debe ser precavido con ciertos tipos de publicidades comerciales.

2. Evidenciar las medidas de higiene y esterilización

Para saber cómo elegir un dentista en quien confiar, te recomendamos que te asegures de que la clínica cumpla unas medidas de higiene y esterilización básicas. Entre ellas podemos encontrar el uso de guantes, el desinfectante del material, lavado manual del instrumental, esterilización o control biológico. Siempre puedes preguntar a tu dentista cuáles de estas medidas lleva a cabo.

3. Comprobar si está colegiado

El profesional que te atienda debe estar y ser colegiado, ser licenciado en odontología o médico especialista en estomatología. Además de los higienistas y auxiliares de este colegiado también deben estar titulado para ejercer.

Es obligatorio que los dentistas permanezcan en un colegio de dentista que los certifique como profesionales para así poder realizar su trabajo bajo las normativas. Ya que, de esta manera lo estipula el colegio de dentista.

Lamentablemente se han dado numerosos casos de intrusismo laboral en la profesión odontológica que han puesto en grave riesgo a la salud pública, por lo que es necesario que la ciudadanía esté prevenida al respecto.

4. La especialización es clave para elegir un buen dentista

Es esencial que la clínica cuente con los avances tecnológicos necesarios, así como los materiales adecuados y proveedores con certificado de calidad.

Otro aspecto recomendable es que aparte de ser licenciado, el dentista cuente con un postgrado, especialización o máster. Si bien este no es un requisito indispensable, es un valor agregado que tenga formación complementaria. La odontología es muy amplia y son muchos los campos en los que necesitan instruirse.

5. La cercanía y buen trato

ortodoncia en castellon planificacionEs muy apreciado el dentista que tenga un trato cercano y humano. Además, será un plus que se encuentre dispuesto a escuchar a sus pacientes y hacer todo lo que esté en sus manos para aclarar sus dudas o inquietudes.

Un punto importante a la hora de elegir un buen dentista es que te asesore sobre el cuidado bucodental y que te transmita confianza y seguridad. Antes de cada tratamiento se debe explicar en qué consiste, cuáles serán sus fases y en caso de haberlas qué alternativas existen. De hecho, después del tratamiento debe haber revisiones periódicas para mantener un resultado óptimo.

Para finalizar, es importante tomar en consideración cada uno de estos consejos o indicativos antes mencionados, los cuales te llevarán a elegir un buen dentista. Si deseas tener más información sobre el mejor dentista en Castellón no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte.