¿Por qué la ortodoncia convencional en Valencia es tu mejor opción?

¿En qué consiste nuestro servicio de ortodoncia convencional en Valencia?

ortodoncia convencional en Valencia - aparatoLa sonrisa es una de las características faciales que definen la imagen del rostro de una persona, debido a que esta se visualiza en los momentos alegres de la conversación. Es por ello que tendemos a recordar a alguien por tener una risa grande, pequeña o incluso abundante y ruidosa. Tomando esto en cuenta, cuando nos acompleja nuestra sonrisa, iniciar un tratamiento de ortodoncia convencional en Valencia es una manera muy adecuada de mejorarla.

Por lo tanto, sabiendo lo importante que es para ti entender los pormenores de un procedimiento odontológico antes de acudir a consulta para recibirlo. Desde Noudent te explicaremos de que se trata la ortodoncia convencional en Valencia y por qué podría ser ideal para mejorar tu sonrisa.

Objetivos de un tratamiento de ortodoncia convencional

Al hablar de ortodoncia convencional se está haciendo referencia a la imagen común que se tiene sobre este proceso de corrección dental. Es decir, a los Brackets metálicos fijados en la parte externa del diente rodeados por bandas de un alambre flexible y gomas de colores que las sujetan.

ortodoncia convencional en Valencia - muecaEsto es con el fin de lograr un movimiento en la posición de los dientes en la encía, llevándolos a su posición correcta y corrigiendo las disparidades del arco dental. Asimismo, estos Brackets son colocados en cada una de las piezas dentales que se vayan a mover y logran el trabajo en conjunto gracias al alambre que los une entre sí.

Paralelamente, a medida que la posición de los dientes se vaya corrigiendo, la ortodoncia convencional podrá requerir de algunos elementos adicionales como bandas elásticas o dispositivos de anclaje temporal. Siempre con el propósito a acelerar el proceso o completar el trabajo en un diente en específico. Por lo tanto, considerando que no todas las mandíbulas son iguales, el uso de estos artefactos adicionales dependerá de cada paciente y de sus necesidades bucales.

La idea principal cuando se acude a un ortodoncista es obtener una sonrisa más linda que permita al paciente reírse libremente sin sentirse observado o juzgado. Como consecuencia, existen ciertos pasos a seguir para conseguir ese resultado final de una ortodoncia convencional en Valencia, algunos de ellos son:

  • Eliminar los grandes espacios que pueda haber entre los dientes.
  • Alinear y emparejar la punta de los dientes y muelas.
  • Enderezar los dientes que estén torcidos.
  • Reagrupar los dientes que estén fuera del arco dental.

Ventajas médicas de acudir con un ortodoncista convencional

Si bien es cierto que uno de los propósitos de la ortodoncia convencional en Valencia es obtener una mejor estética bucal, también están otros beneficios. Esto es debido a que unos dientes mal posicionados tienden a generar problemas en la mordida como la sobremordida o el prognatismo. De igual forma, un arco dental irregular es tan incómodo que puede generar problemas de dicción y del habla en las personas que lo padecen. De manera que entre sus ventajas están:

  • Mejorar la salud integral de los dientes, las encías y la boca.
  • Prevenir futuros traumatismos a la superficie interna de la boca por parte de los dientes.
  • Evitar un desgaste excesivo de los dientes.
  • Eliminar la obstrucción bucal para una buena pronunciación de las palabras.
  • Mejorará la masticación del paciente.
  • Obtener una mordida adecuada e indolora.

Pasos que se incluyen en la preparación para una ortodoncia convencional en Valencia.

Al igual que en muchos otros tratamientos correctivos, en una ortodoncia convencional existen una serie de pasos que se requieren antes de iniciarse. En este caso, lo que suele suceder es que un odontólogo remita al paciente a un ortodoncista al observar que hay problemas con la posición de los dientes y maxilares.

Posteriormente, dependiendo de si es un paciente pediátrico o adulto, se evaluará la viabilidad del tratamiento. De considerarse apropiada la aplicación de los aparatos dentales, primero se deberá:

1. Realizar una exploración de la cavidad bucodental

Es la inspección dental que realiza el ortodoncista con el fin de identificar como está la boca del paciente y de las posibles correcciones que deben de hacerse. También se analiza la relación de los dientes con otras sintomatologías bucales.

2. Tomar radiografías dentales

Estas radiografías se usan en la ortodoncia convencional en Valencia con el propósito de determinar la posición exacta de las raíces dentales y de cómo están compuestas la parte superior e inferior de la mandíbula.

 3. Obtener un molde dental

Para esto se suele morder un aparato que contendrá un material blando que se secara rápidamente alrededor de los dientes. Debido a esto, a partir de esa impresión se hará un modelo de los dientes y con ello el ortodoncista podrá evaluar la mordida.

4. Extraer dientes de ser necesario

estética dental en Valencia - ortodoncia convencionalEn los pacientes en los que haya un fuerte apiñamiento dental, es probable que no exista espacio suficiente para reubicarlos. Por lo tanto, a veces se recomienda la extracción de uno o más dientes para liberar el espacio mandibular y lograr así un tratamiento más eficaz y menos doloroso. Además, también se obtiene el espacio adecuado para la limpieza correcta.

Si deseas obtener más información sobre los procedimientos de la ortodoncia convencional en Valencia, no dudes en contactarte con nosotros. En Noudent clínicas dentales estaremos en cantados de poder ayudarte.