¿Por qué practicar una cirugia oral en Valencia?

¿Qué es la cirugía oral en Valencia?

Cirugia oral en Valencia - personaPara extirpar o darle solución a elementos anatómicos y patológicos en la cavidad bucal, resulta indispensable en la mayoría de los casos realizar una cirugía oral en Valencia. Esta especialidad engloba el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades que se producen en la boca, los maxilares y sus tejidos.

En otras palabras la cirugía oral es una especialidad dentro de la odontología que se encarga de hacer el estudio preventivo o diagnóstico de cualquier afección bucal. Este tipo de intervenciones no es necesario realizarla en una clínica externa, dado que cualquiera de los procedimientos dentales se pueden llevar a cabo en el mismo consultorio. Esto se debe a que la anestesia que se utiliza es local.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cirugía oral en Valencia que se practican en nuestra clínica dental?

Hay muchos tipos de cirugías orales, desde la remoción de dientes hasta para eliminar algún tumor. De acuerdo a eso en nuestra clínica en Valencia se practican los siguientes procedimientos quirúrgicos que incorporan todas las especialidades:

1. Exodoncia

Esta intervención quirúrgica es una de las más frecuentes en el campo de la cirugía oral. Consiste básicamente en la extracción de una pieza dental. Es importante mencionar que antes de proceder con cualquier acción, el especialista se encarga de estudiar de manera correcta la zona, siendo necesario la realización de ciertos exámenes específicos. En este caso, existen dos tipos de extracciones:

  • Simple: es la que se realiza en los dientes visibles, es decir, aquellos que ya han erupcionado. En cuanto la pieza está aflojada se procede a su extracción mediante fórceps, en muchos casos sin necesidad de realizar incisiones en el área de la encía.
  • Por cirugía: esta se lleva a cabo cuando un diente se rompe en la parte interna de la encía o por qué no erupciona. Para ello, es necesario realizar un corte en la encía para así poder retirar la pieza dental.

2. Implantes dentales

En este caso, la cirugía suele ser necesaria para colocar en el hueso un tornillo de titanio puro sobre el que después se coloca un diente postizo, con la intención de recuperar la función estética bucal, y, a su vez, la práctica masticatoria.

3. Cirugía contra el bruxismo

Esta patología conocida como bruxismo, ocasiona problemas funcionales en la dentadura. Sin entrar mucho en detalles respecto a los dolores recurrentes de cabeza, dolor muscular en la mandíbula, cuello e, incluso, oído.  Además provoca un gran desgaste de la articulación témporo mandibular. Haciendo de la intervención quirúrgica una excelente opción para erradicar esta molestia.

4. Lesiones neoplásicas u otras

La boca suele ser un lugar donde ocurren diferentes procesos neoplásicos, siendo el más común el carcinoma de células escamosas. Estas lesiones son causadas por la infiltración de un tumor en la piel o red vascular, es por ello, que resulta tan importante este procedimiento quirúrgico en dicho caso.

Consejos para una recuperación exitosa luego de una cirugía oral

Cirugia oral en Valencia - herramientaLuego de ser sometido a una intervención quirúrgica oral, la recuperación es muy importante para lograr los objetivos establecidos con el dentista. Una de las recomendaciones más importantes que se ofrecen en las clínicas Noudent en Valencia, es evitar la ingesta de alcohol y fumar por lo menos las 48 horas posteriores a la cirugía.

Además, es relevante tomar en cuenta que si se tiene dolor por la hinchazón, el uso de hielo ayuda a reducir la inflamación. Aparte, es de suma importancia en vez de cepillar los dientes, enjuagarse la boca con agua salada varias veces al día para matar las bacterias.

Si deseas obtener más información sobre la cirugía oral en Valencia no dudes en contactar con nosotros. Tu salud bucal no debe esperar.