¿Por qué se debe realizar la cirugía oral?

¿Cuándo es necesario realizar una cirugía oral en Benidorm?

cirugia oral en benidorm - consultaPese a que muchos pacientes podrían temer a la cirugía oral en Benidorm, realmente es una de las muchas técnicas para mejorar la salud bucal del paciente. Esta tiene la función de resolver múltiples problemas en la cavidad oral. En pocas palabras se podría decir que tiene el trabajo de abordar quirúrgicamente diversas patologías que se producen en los maxilares, sus tejidos y en la boca en sí misma.

Tipos de cirugía oral en Benidorm

La cirugía oral se emplea para la extracción de piezas dentales, un buen ejemplo de ello recae en las cordales, también conocidas como muelas del juicio. Además, también se realizan cirugías de este tipo para tratar infecciones, implantes dentales, prótesis e incluso para evitar el bruxismo severo. De forma más detallada, se realiza una cirugía oral cuando:

1. Pieza dental dañada

Aunque los odontólogos se caracterizan por idear múltiples mecanismos enfocados a la salvación de las piezas dentales, en ocasiones extraerlas es la mejor opción. Esta decisión ocurre cuando una infección o traumatismos muy importantes afectaron la pieza.

2. Inconvenientes con tratamientos de férulas

Existen muchos pacientes que sufren de bruxismo, afección que generalmente se trata con las férulas de descarga. Aunque esta es la respuesta más común en ocasiones es necesario realizar una cirugía bucal para reajustar la oclusión de la mandíbula.

3. Cirugía pre-protésica

cirugia oral en benidorm - operacion-minSe realiza antes de colocar un implante en muchas ocasiones previamente. Es común que la base ósea del paciente no cuente con la fortaleza necesaria, por ello es necesario adecuar o corregir el hueso de la mandíbula por medio de injertos.

Si deseas conocer las demás cirugías bucales que podrás encontrar en Benidorm no dudes en contar con nuestros especialistas, estamos para ayudarte.