¿Qué debes tener en cuenta a la hora de colocarte carillas dentales?

La sonrisas blancas, brillantes y perfectas, en ocasiones tienen su “pequeño truco”. A parte de años y años de cuidados dentales y ortodoncias, contamos con la ayuda de las carillas dentales. Las carillas dentales son prótesis de porcelana que se adhieren de forma fija a la parte anterior de cada diente para reparar el color de las piezas o bien su posicionamiento, además de corregir fracturas y otros aspectos estéticos.

Si están pensando en mejorar tu sonrisa, te ofrecemos una serie de consejos:

No siempre son la única respuesta.

Las carillas ayudan, pero no son la única opción disponible y es posible que la mejora de la sonrisa no atienda únicamente a aspectos estéticos y en este caso, es posible que sean necesarios correctores dentales. El odontólogo es que debe decidir si es la respuesta apropiada al problema que le consultamos. Lo que nos lleva al siguiente consejo.

Elige un odontólogo experto

Se trata de un proceso delicado que debe llevar a cabo un profesional. Ten en cuenta que de la pericia del odontólogo dependerá la fisonomía futura de tu sonrisa.

¿Perfección o personalidad?

La sonrisa debe armonizar con el conjunto de la cara, hay que llevar cuidado con las transformaciones que puedan sugerir los pacientes. En ocasiones, hay imperfecciones que mantienen la personalidad de una sonrisa. A veces la clave es la Naturalidad.

El color importa

La mayor parte de los pacientes eligen que sus dientes sean lo más blancos posible sin engañar la naturalidad. Una buena práctica es buscar la armonía con el tono de la piel y el resto de piezas dentales.

Probar es posible

Se pueden realizar simulaciones provisionales para determinar si el tratamiento planificado es el que desea el paciente. Se trata de una prueba diagnóstica más y se basa en el estudio digital previo realizado.

Una vez asegurado el proceso se toman moldes, radiografías y fotografías. Las carillas se colocan con la zona insensibilizada con anestesia local o sin ella si no es necesario tallar los dientes. La colocación de la carilla se realiza mediante cementación adhesiva fijado con una pequeña luz de led ultravioleta.

En Nou Dent queremos ser tu dentista de confianza. Ven a vernos, la primera visita es gratis.

Leave a Reply

Pide cita gratis

Clínica más cercana

Acepto los términos