¿Qué hace a la ortodoncia con férulas una gran opción en la odontología?

¿Por qué la ortodoncia con férulas en Valencia ha contado con tanta popularidad?

ortodoncia con ferulas en valencia - profesionalAntes de hablar de la ortodoncia con férula en Valencia, es necesario aclarar que las personas han realizado una valoración errónea de este tratamiento. Ya que la ortodoncia en general no solo posee un fin estético. Pues contribuye a que los dientes estén alineados, mejorando así la funcionalidad de los mismos. Aunque las razones antes expuestas podrían resultar suficientes para preferirlo, durante este encuentro te contaremos todo lo que debes saber sobre la también conocida, ortodoncia invisible en Valencia.

En Noudent entendemos que existen muchas dudas dentro de la ortodoncia, sobre todo si se habla de un tratamiento a través de férulas. Es por ello que además de ofrecerte a los mejores ortodoncistas, también te contamos cuáles son los diversos aspectos a tomar en consideración en cuanto a este proceso.

¿De qué trata la ortodoncia a través de férulas y cómo funciona?

En un primer momento es necesario destacar que la finalidad de la ortodoncia a través de férulas o invisible es la misma que la ortodoncia tradicional. Pues posee la intención de corregir la alineación de la dentadura, enderezando las piezas dentales sin la necesidad de los aparatos o componentes metálicos.

Pese a que poseen el mismo fin el procedimiento es diferente, ya que en este caso se emplearán diversas férulas, las cuales se realizan a medida y van moviendo los dientes hasta llegar a la posición ideal. Todo esto es posible gracias a la forma digital, un proceso que realiza el ortodoncista simulando de forma completa el proceso de corrección.

En este punto sería ideal resaltar que, aunque este tipo de ortodoncia es llamada invisible, solo lleva ese nombre por ser férulas transparentes. Realmente pueden ser visibles, aunque no en el mismo grado que cuando existen partes metálicas. Por otra parte, no todas las personas son candidatas a optar por la ortodoncia invisible, ya que existen casos que deberán ser cubiertos con la ortodoncia tradicional, con brackets y alambres.

Funcionamiento de la ortodoncia con férulas

En cuanto a la metodología de trabajo de las férulas en Valencia podríamos destacar que una vez está lista y probada se entrega al paciente. Debido a que se encuentra diseñado con la intención de que este pueda introducirla y extraerla de la boca sin mayores complicaciones.

Aunque en la práctica este dispositivo puede sacarse en momentos como la comida o para cepillarse, es necesario resaltar que la intención es que estén el tiempo necesario para lograr el resultado correcto. El cual recae en al menos 22 horas de uso, lo que deja un tiempo exacto para realizar las tareas antes expuestas.

Posteriormente cada 15 días y según sea el caso, el paciente deberá renovar la férula y colocarse el aparato siguiente.

Datos interesantes sobre la ortodoncia con férulas en Valencia

Además de los aspectos antes mencionados es ideal señalar ciertos puntos determinantes antes de optar por las férulas en Valencia, los cuales son:

  • ortodoncia con ferulas en valencia - hombreEsteticidad: sin duda alguna se tratará de un sistema prácticamente imperceptible a primera vista, lo que hará al proceso de ortodoncia con férulas un tratamiento riguroso.
  • Son hechos para regalar comodidad: por remover la ortodoncia podría ser uno de los puntos más valorados por los usuarios. Debido a que la ingesta de alimentos se puede realizar sin mayor complicación y se logra una mejor higiene al cepillar los dientes.
  • Técnica eficiente: sus resultados la han convertido en uno de los métodos más efectivos y minuciosos dentro de la ortodoncia. Aunque exige una voluntad mayor para el usuario, quien a pesar de poder extraer la férula cuando lo desee, sabrá que mientras más tiempo transcurra con su uso los resultados serán positivos.
  • Duración del proceso de ortodoncia con férula: muchas personas se han hecho esta pregunta, aunque no existe una respuesta exacta. Ya que cada caso es particular y amerita sus propias técnicas y tiempos.  

Si deseas obtener más información sobre las férulas en Valencia no dudes en contactar con nuestros servicios. Sabemos la importancia de contar con una dentadura perfecta, por ello te ofrecemos múltiples mecanismos de ortodoncia para mejorar dicha afección a través de nuestro personal ortodoncista calificado.