Te contamos todo sobre nuestra ortodoncia en Campanar

¬ŅEn qu√© consiste nuestra ortodoncia en Campanar?

ortodoncia en campanar - colocación-Conseguir una correcta higiene bucal suele ser más complejo de lo que parece, esto se debe a que a veces no asistimos con profesionales en el área. Es por ello, que hoy conoceremos cuáles son las razones para hacer el tratamiento de ortodoncia en Campanar y a su vez, conoceremos cuáles son las implicaciones de este tratamiento odontológico encargado de corregir la postura de los dientes.

Se conoce como ortodoncia a la especialidad dentro de la odontología que se ocupa de estudiar, prevenir y corregir la postura, las arcadas y los problemas de la Articulación Temporo Mandibular. Tener unos dientes en mala posición o no morder correctamente, trae como problema principal la dificultad de mantenerlos limpios, corriendo el riesgo de perderlos de manera precoz debido a caries.

A su vez, estas dificultades pueden ocasionar una tensi√≥n extra sobre los m√ļsculos de la masticaci√≥n, trayendo consigo otros problemas asociados a la salud bucal. Esto sin nombrar a nivel est√©tico la incomodidad que representa para una persona tener los dientes de esta forma.

¬ŅC√≥mo s√© que debo realizar el tratamiento de ortodoncia en Campanar?

Es necesario reconocer que sólo un profesional dedicado a la salud dental puede orientarte de manera correcta y determinar si realmente se necesita un tratamiento de ortodoncia. Este se encargará de realizarte un estudio adecuado, para tomar una decisión basándose en elementos de diagnóstico.

Es por ello, que el ortodoncista realizará tu historia clínica, que será complementada con exámenes, modelos de tus dientes, radiografías y fotografías. De ahí en adelante, el especialista decidirá si necesitas un tratamiento de esta índole y cuál será el plan adecuado a tus necesidades para obtener los mejores resultados en un determinado tiempo.

¬ŅCu√°les son las afecciones asociadas a la ortodoncia en Campanar?

Cómo ya se sabe uno de los objetivos de la ortodoncia es una correcta movilidad de los dientes, buscando su normalización en la masticación. Es por ello, necesario conocer cuáles son esas discordancias dentales que necesitan la aplicación de este tipo de tratamiento:

  • ortodoncia en campanar - dise√Īo-Sobremordida: se refiere a cuando las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
  • Sobremordida: en este caso el paciente presenta los dientes inferiores extendidos hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atr√°s.
  • Mordida cruzada: este problema se presenta cuando al morder los dientes superiores no caen por delante de los inferiores anteriores o por fuera de los dientes inferiores posteriores.
  • Mordida abierta: es cuando existe un espacio entre las superficies de mordida de los dientes anteriores, mostrando a su vez alg√ļn lado del resto cerrados.
  • L√≠nea media desplazada: en este caso se debe cuando la l√≠nea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
  • Espaciamiento: se refiere a la existencia de separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.
  • Api√Īamiento: es cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que se ofrece.
  • Diastemas: se presenta cuando existe una separaci√≥n excesiva en los incisivos superiores. Ocurre principalmente cuando el tama√Īo de los dientes y la mand√≠bula no coinciden.

¬ŅQu√© tratamiento de ortodoncia pueden realizarse en Campanar?

Luego de culminado todo el proceso de evaluación previa del paciente. El ortodoncista planifica y estructura el tratamiento adecuado, y se conoce en qué tiempo se tendrán los resultados deseados. Debido a esto se elige a través de qué medio se van a conseguir los objetivos y cuál tratamiento entre los detallados a continuación es el más conveniente:

1. Ortodoncia fija

Es un método que consiste en la colocación de un aparato fijo en los dientes. Se conoce como bráckets, que son los aparatos que van sujetos al diente. Este ayuda a corregir las oclusiones que dificultan la funcionalidad correcta de los dientes. A su vez, se evitan dolores en articulación temporomandibular, desgaste de dientes y la difícil masticación.

2. Ortodoncia removible

Este tipo de tratamiento como su propio nombre lo dice se caracteriza por la facilidad de quitarse y ponerse los aparatos por el propio paciente. En este caso este ayuda a prevenir males futuros e incluso previene una colocación de ortodoncia fija.

3. Invisalign

ortodoncia en campanar - Transparente-Este tratamiento lleg√≥ como una alternativa terap√©utica a los tratamientos ortodoncistas tradicionales. En el cual se utilizan un sistema de f√©rulas transparentes con las que se corrige malas posiciones de los dientes gradualmente, sin que nadie lo note. Esta es la opci√≥n adaptada para aquellos que no desean mostrar que usan alg√ļn tipo de aparatos. Por lo tanto no supondr√≠a un problema est√©tico.

Si crees que necesitas un tratamiento de ortodoncia en Campanar, contacta con nosotros y te realizaremos una primera revisión. Juntos buscaremos el tratamiento más indicado para mejorar tu salud bucodental.