Te enseñamos a evitar las caries

Noudent, tu dentista en Ondara de confianza

dentista en Ondara - higiene dentalSi estás buscando un dentista en Ondara, con Noudent estás de suerte. No sólo obtendrás el servicio de expertos en el ámbito, sino que, además, en nuestro blog, trataremos de darte los mejores consejos para que mantengas una correcta higiene bucodental. Hoy, os contaremos como evitar las caries y que medidas preventivas son las más efectivas para evitar o retrasar su aparición en tu boca.

Como bien sabemos, la mejor forma de tratar este tipo de enfermedad bucodental es la prevención. Existen muchas causas por las cuáles existe riesgo de que éstas aparezcan como, por ejemplo: mantener una inadecuada higiene bucodental, la toma de medicamentos, el consumo de alimentos azucarados o ácidos, la periodontitis y muchas más.

Para evitar la aparición de estas caries, tendremos que seguir una rutina alimenticia y de higiene, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:dentista en Ondara - caries

• Evitar los alimentos dulces y ácidos. Estos alimentos engloban la bollería, los refrescos, los zumos, algunas frutas, etc. En el caso de consumir algún tipo de estos alimentos, será necesario que te cepilles los dientes después de su consumo.
  • Cepillarse los dientes absolutamente después de cada comida. La duración del cepillado se recomienda que sea de aproximadamente dos minutos. Toma, también, como recomendación, la costumbre de utilizar hilo dental o cepillos interdentales y, por último, emplear correctamente el enjuague bucal.
  • Consume mucha agua para evitar la sequedad bucal, principal riesgo que provoca la afección de la caries. Será importante que mantengas tu boca siempre hidratada.

Ahora que ya conoces cuáles son las medidas de prevención básicas para evitar la enfermedad de la caries, te ofrecemos que contactes con Clínicas Noudent, tu dentista en Ondara de confianza en y te ayudaremos a mantener una perfecta salud dental y solventaremos todas tus dudas.