Tips básicos para cuidar tus implantes dentales

Consejos para mantener en buen estado tus implantes dentales en Valencia

implantes dentales Valencia - dienteNuestros implantes dentales en Valencia recaen en la colocación de pernos o tornillos metálicos que servirán como reemplazo de las raíces de un diente ausente o dañado. De esta manera se crea una pieza dental artificial que mantendrá el mismo aspecto y función de un diente real, acción que contribuirá a la estabilidad y oclusión maxilofacial.

Aunque es un método ingenioso se debe tener en cuenta el mantenimiento y las complicaciones del procedimiento, ya que podría verse afectado por malas prácticas o hábitos del paciente. Basados en esta realidad y si deseas conservar la vida útil de tu implante dental te encuentras en el lugar correcto.

¿Existen complicaciones tras la colocación de un implante dental?

Realmente no es común que se den complicaciones tras la colocación de un implante dental, sobre todo porque la herida que se realiza no tarda más de diez días en sanar. Pese a esta realidad dicho proceso de implantología se podría ver afectado producto de malos cuidados.

Aunque existen muchos métodos para prevenir su afección, sin duda alguna la mejor opción será asistir ante tu especialista con la intención de atacar cualquier afección, incomodidad o malestar.

Cuidados para mantener los implantes dentales

Para cuidar de forma efectiva los implantes dentales será necesario cumplir con los siguientes consejos:

  • implantes dentales Valencia - sonriendoImplementar una buena higiene bucodental, la cual deberá efectuarse gracias al cepillado dental, lingual, implementación de hilo dental y enjuagues compuestos por alcohol.
  • Evitar el consumo de alimentos rígidos o duros por la zona en donde se encuentra el implante, ya que dicha acción podría fracturar el implante.
  • No consumir chicle o cualquier otro alimento que involucre texturas de este tipo y que puedan aflojar o mover el implante dental.
  • No consumir alcohol o fumar podría ser de gran ayuda, ya que estos químicos atañen exponencialmente las piezas dentales sin importar si son prótesis o dientes reales.

Si deseas obtener más información sobre los implantes dentales en Valencia, no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte.