Implantología

Implantología avanzada

La pérdida de piezas, provoca disfunciones en los dientes y genera graves problemas bucodentales. Estas son las alteraciones más importantes:

  • Aparición de espacios entre los dientes que retienen restos de alimentos, lo que favorece la aparición de caries y la inflamación de las encías.
  • Los dientes se desplazan e inclinan desarrollándose una “bolsa periodontal” (donde se acumulan bacterias) a lo largo de la raíz.
  • Cuando una zona de la encía está inflamada, el hueso adyacente también se inflama, se debilita y poco a poco empieza a desaparecer la estructura ósea.
    Esto puede llevar a la pérdida del hueso que soporta el diente provocando la caída de la pieza.
  • Cuando comemos, los alimentos deben ser triturados adecuadamente. Cada pieza dental tiene una función diferente en la masticación, por lo que si faltara alguna pieza, este proceso no se realizaría correctamente y el alimento pasa al estómago en condiciones que no son las idóneas para una digestión correcta. Esta es la causa de importantes dolencias estomacales.
  • Los dientes también tienen una función estética. El aspecto facial puede variar en función de la posición de los dientes, de su color o su tamaño, alterando el tono muscular del rostro y provocando la aparición de arrugas que dan un aspecto de envejecimiento prematuro a la persona.

Implantología general

La mejor sujeción que existe de una pieza dental es su propia raíz. Siempre se debe intentar conservar todas las piezas. Pero si el deterioro es grave interesa colocar implantes, restaurando la salud, la comodidad, la estética de la boca y la funcionalidad. El implante dental es una raíz artificial de titanio que se inserta en el hueso del maxilar y lo une, actuando como soporte para los dientes artificiales de reemplazo.

PROCEDIMIENTO PARA LA IMPLANTACIÓN

La intervención quirúrgica necesaria para la colocación de implantes se denomina “IMPLANTACION” y se desarrolla en varias fases:

  1. Estudio y planificación: Es un análisis médico y odontológico del paciente (Rayos X, estudio de la calidad del hueso, TAC, 3D, etc), donde el Dr. predice con exactitud el lugar del diente a reponer.
  2. Colocación de los implantes en el hueso: Se hace una pequeña incisión en la mucosa de la encía y se labra un lecho en el hueso en el que se introduce el implante. A continuación se sutura la encía. Esta intervención se realiza bajo anestesia local.
  3. Colocación de los pilares de la prótesis: Se descubren los implantes mediante un pequeño corte en la encía y se colocan unas piezas que servirán de soporte para los dientes artificiales.
  4. Colocación de la prótesis: Se realiza un molde para fabricar la prótesis dental que irá sujeta a los implantes. Estas piezas deben ajustar con seguridad y resistir la presión diaria de la masticación y el habla. Por ello es importante que esté bien diseñada.

Implantología digital

1 – DIAGNOSTICO EN 3D

Pruebas diagnósticas dentales en 3 dimensiones de alta precisión, que mejoran la calidad de los tratamientos. Para que un dentista pueda conocer con exactitud el estado de la salud dental de un paciente es necesario que pueda observar con detalle las piezas dentales y todo el entorno de las mismas. Con las pruebas diagnósticas tradicionales en 2 dimensiones, como las radiografías panorámicas o periapicales, se puede llegar a valorar con cierta experiencia una gran parte de problemas dentales, pero otros no podrán ser valorados por el dentistas, sencillamente porque con esas pruebas diagnósticas no puede verlos. Entre otras cosas con dichas pruebas no podría conocer con exactitud el grado de enfermedad de las piezas dentales, ni de la colocación interna de las mismas, ni de la cantidad precisa de hueso suficiente para poder valorar una intervención de implantes, e incluso llegar a planificarla con precisión, teniendo en muchos casos que repetir pruebas, intervenciones,…

En Clínicas Noudent precisamente para evitar esas dificultades, cuando es preciso se efectúan pruebas diagnósticas en 3 dimensiones, para ayudar al dentista a obtener la mejor visión de la boca de cada paciente. Mediante dicha pruebas diagnósticas en 3 dimensiones los odontólogos pueden observar con exactitud y precisión, ayudándoles a diagnosticar con certeza y seguridad. Además estas pruebas en 3 dimensiones ayudan a los dentistas a preparar y planificar al mínimo detalle los posibles tratamientos que pudiera necesitar el paciente. La mejor visión que pueden obtener es la espacial, que se obtiene mediante tecnología que utiliza imágenes tridimensionales. En Clínicas Noudent solo se utiliza tecnología de última generación que facilita al odontólogo esa visión en 3 dimensiones que le asegure la medición y exactitud en micras. Con esa ayuda el odontólogo aprecia mejor las posibles dificultades y puede intervenir con mayores garantías de éxito.

2 – CIRUGÍA GUIADA

Clínicas Noudent mejora el éxito de las operaciones de implantes ayudándose de guía quirúrgica en la intervenciones. En Clínicas Noudent sabemos que lo importante para el paciente es salir de la clínica pudiendo continuar su vida diaria, sin alteraciones significativas en sus hábitos alimenticios, hasta la implantación definitiva. Por esa razón para los tratamientos de implantes Clínicas Noudent utilizamos programas informáticos muy sofisticados que nos permiten desarrollar una GUIA QUIRURGICA específicamente diseñada para cada paciente, de la cual se ayuda el implantólogo para que el dicho paciente pueda salir de la clínica con una PROTESIS INMEDIATA, es decir con dientes que le permiten continuar con su vida “como si nada” hasta la prótesis definitiva. La GUIA QUIRURGICA es extremadamente precisa, y determina el lugar, profundidad y ángulo de los implantes, para que el odontólogo pueda colocar una prótesis en el acto sin alterar la colocación de los implantes en la intervención realizada.

3 – IMPLANTES

El material más natural en prótesis fijas sobre implantes es el Zirconio y es el que usa Clínicas Noudent. Cuando alguien necesita realizarse una intervención dental, sabemos que lo que más desea es que cuando finalice la misma, sus dientes queden perfectos: blancos, sanos y fuertes.

En Clínicas Noudent solo utilizamos en las prótesis fijas sobre implantes de TITANIO el mejor material que existe en la actualidad, el ZIRCONIO. El ZIRCONIO es una porcelana extremadamente dura que sustituye al metal en las antiguas antiésteticas prótesis proporcionando resultados estéticos muy naturales. La prótesis fija solo se fabrica con ZIRCONIO utilizando las últimas herramientas de diseño asistido por ordenador para realizar las estructuras y las coronas, eliminándose errores de precisión y permitiendo un ajuste perfecto.

Pide cita gratis

Clínica más cercana

Acepto los términos