top of page
articulo.png

Noticia

En Clínicas Nou Dent nos hemos propuesto enseñarte a cuidar bien de tu salud bucodental. Es por eso que sacamos una noticia de interés para ti cada mes. Podrás registrarte en nuestro blog, por lo que, además de escribir comentarios, recibirás una notificación en tu correo electrónico cuando escribamos nuevos contenidos. ¡No te lo puedes perder!

Ortodoncia Invisible vs. Brackets

Llegó julio y con él queremos tratar uno de los temas más demandados en nuestras clínicas: la ortodoncia y sus tipologías. Y aunque el verano es la época por excelencia para hacer planes de ocio, contar con ciertos días libres hace que sea el momento ideal para visitar al dentista. Muchas personas, de hecho, aprovechan las vacaciones para ver cómo podrían mejorar su sonrisa, dando pie a la posibilidad de comenzar un tratamiento de ortodoncia, siempre adaptado a sus necesidades.


La ortodoncia consiste, en rasgos generales, en mover las piezas dentales para conseguir una mejor funcionalidad masticatoria. Por supuesto, para muchos pacientes lo primordial es la estética (motivo por el que suelen venir demandando este tratamiento). Sin embargo, debemos dejar clara una cuestión primordial, y es que la estética es el resultado (o mejor dicho, la consecuencia) de contar con una correcta función masticatoria, así como una buena salud de nuestros dientes y encías.


Por tanto, cuando hablamos de ortodoncia, no solo debemos plantear nuestra mejora como una cuestión estética, sino que debemos ir mucho más allá. Hablamos de mejorar nuestra calidad de vida, ya que una sonrisa alineada favorecerá nuestra digestión; disminuirá la tensión mandibular y el desgaste; facilitará la higiene diaria de nuestra boca; evitará problemas psicosomáticos y, por último, mejorará nuestra autoestima y relaciones con nuestro entorno.


Dicho esto, vamos a analizar los diferentes tipos de ortodoncia que podrás encontrar en nuestras Clínicas Nou Dent. El primero de ellos, y probablemente uno de los más demandados, es la ortodoncia invisible. Este tratamiento emplea fuerzas correctoras mediante férulas transparentes, las cuales ejercen cierta presión en las piezas dentales para colocarlas en el sitio y posición más correcto.



La principal ventaja que plantea este tratamiento, frente a los brackets convencionales, es que pasa desapercibido. No es que no se pueda apreciar a simple vista, pero lo cierto es que consigue que nuestra sonrisa luzca mucho más “limpia”. Además, el tiempo necesario para corregir la sonrisa, es bastante similar al método clásico. Ahora bien, ¿todas las personas pueden corregir su sonrisa mediante esta técnica? Lo cierto es que, en la inmensa mayoría de casos, sí. Sin embargo, al ser removible, es necesario que el paciente esté completamente involucrado en la cuestión. Debemos llevar las férulas un mínimo de 20 h al día, por lo que no servirá de nada si no somos constantes. Esta es una de las cuestiones principales por las que es mejor opción optar por los brackets en los tratamientos de ortodoncia para niños y adolescentes.


Estos, también han evolucionado mucho desde sus inicios, acortando los tiempos de tratamiento y consiguiendo ser mucho más precisos en sus movimientos. A día de hoy, podemos optar por brackets autoligables, los cuales no necesitan ligaduras y, por tanto, también son más pequeños y disimulados. Al no disponer de pequeños alambres de unión, las visitas al dentista también serán más rápidas, ya que cuentan con un mecanismo de clip que unen el bracket con el arco. Una opción más que recomendable que nos permitirá corregir nuestra sonrisa a un precio más económico.


Vistas ambas dos opciones, debemos comentar un aspecto fundamental. Antes de comenzar cualquiera de las dos, es necesario realizar un estudio exhaustivo de la salud de nuestra boca. Para ello, será necesaria la realización de radiografías, las cuales nos permitirán descubrir cualquier patología incipiente. Además, se deben sanear posibles caries o problema periodontales, siempre de forma previa a la colocación de los correctores. Esto es primordial, ya que una boca que no esté sana, no puede ser sometida a las fuerzas tensoras, puesto que podría producir problemas serios de pérdida dental.


Lo mismo sucede con las piezas implantadas. No es posible corregir la posición de los implantes, por lo que, si es tu caso, será necesario un diseño de sonrisa que conserve tus piezas implantadas en su posición original. No te preocupes por ello, por lo que general no suele surgir ningún tipo de problema al respecto; nuestros ortodoncistas sabrán cómo adaptarse a tu caso particular.


Podrás coger cita con nosotros en la sección que encontrarás en la parte inferior. Consigue una sonrisa perfecta en menos tiempo del que esperas. Además, durante los meses de julio y agosto de 2022, tenemos una promoción especial, ya que te regalamos los retenedores finales, junto con una limpieza dental posterior.



Entradas Recientes

Ver todo
DSC_2010.JPG
bottom of page